REMEDIOS CASEROS PARA EL RESFRIO
Holaaaa Chicas :)
Este post es para contarles de esos remedios caseros de nuestras abuelitas que nos ayudan a mejorar las alergias y los síntomas del resfrío. Para curarnos de estornudos, tos, picazón en los ojos, nariz y hasta de garganta que son súper pesados.
Personalmente este invierno me dio 12345..n.. veces entre resfrios y gripe, como no me gusta tomar muchos medicamentos peor cuando los que te recetan son antibióticos :( probé estos remedios caseros así que les cuento las opciones naturales para poder mejorar estos incómodos malestares:
TÉ DE KIÓN (JENGIBRE)
El kión es un expectorante y anti-inflamatorio que ayuda a aliviar la mucosidad y disminuye la congestión nasal. ¿Que quiere decir? Que nos va a hacer sentir mejor sobre todo si lo tomamos en las mañanas y antes de acostarnos. La preparación es bien sencilla: ponen a hervir ½ litro de agua con 1 pedazo de kión por unos 10 a 15 minutos, y lo sirven calientito en una taza.
MIEL Y LIMÓN
La miel además de tener vitaminas y minerales, es un antibacteriano y ayuda a calmar la carraspera y picazón de garganta. Eso alivia la sensación de querer toser lo cual nos ayuda a que la garganta se desinflame más rápido; mientras menos tosemos, menos las usamos! Y por su lado, el limón tiene vitamina C que fortalece el sistema inmunológico. Este combo se prepara con 1 taza de agua caliente + zumo de 1 limón y 1 cda de miel de abejas. Y si quieren, pueden hacer un MEGA combo usando la taza de te kión que les mencioné más arriba.
GÁRGARAS CON AGUA Y TOMILLO
El tomillo es usualmente usado para preparaciones de comida salada, pero resulta que esta hierbita es un desinflamatorio natural aliviando las ganas de querer toser. Tienes que hervir un puñado en ½ litro de agua por unos 20 minutos, y agregas 1 cda de vinagre blanco o de manzana y/o zumo de 1 limón. Con este mix pueden hacer gárgaras 3 veces al día por unos 10 minutos aprox.
INFUSIÓN DE AJO
Ya sé que a muchas les debe haber salido una mueca de “wakala!” pero este alimento es un antiséptico por naturaleza, refuerza el sistema inmunológico y además es antiinflamatorio. Esto quiere decir que calma el dolor de garganta y ayuda con la inflamación a nivel nasal. Puede ser que el sabor no sea de los más ricos, pero hay formas de disfrazarlo un poquito. Ponen a hervir 3 dientes de ajo en una ollita con 1 litro de agua por unos 10 minutos, luego lo pasan por un colador y agregan 1 cda de miel y un poco de limón.
Así que ya saben; denle un chance a las opciones caseras y estos menjunjes de la abuela. Verán que bien les hace y si los prueban, me cuentan!
CEBOLLA PARA LA TOS
Este remedio tradicional y muy utilizado, consiste en partir una cebolla por la mitad, añadirle un poco de azúcar y agua para que sude más y colocarla en el cabecero de la cama. La cebolla tienen una reacción química con el aire que crea vapores, todos hemos sido testigos de esta reacción cortando cebollas o simplemente oliendo que alguien la está cortando, son bastante intensos y ayudan al paciente con la tos. Gracias a estos vapores y su composición, se puede disfrutar de un analgésico natural para la garganta que calma la irritación, hidrata las mucosas y permite respirar mejor.
BAÑOS DE VAPOR CON ESENCIAS
Los vahos de las abuelas son un alivio para la congestión nasal, especialmente si se ha complicado con sinusitis y apenas podemos respirar por la nariz, así que, en este punto, nos encontramos ante otro de los remedios caseros para resfriados por excelencia. Los vahos tradicionales se hacen poniendo a hervir una cacerola grande con agua, que se retira del fuego y a la que se añaden aceites esenciales o plantas aromáticas como eucalipto, menta, pino, alcanfor, árbol de té, salvia, tomillo, romero, etc. Hay máquinas para hacer vahos, aunque el método de respirar encima de la olla con una toalla encima de la cabeza para que no se escape el vapor, es lo tradicional, llámalo vintage si quieres. Respira los vahos aromáticos durante 10 minutos y deja que hagan su acción y despejen la nariz.
Así que ya saben; denle un chance a las opciones caseras y estos menjunjes de nuestras abuelitas. Verán que bien les hace y si los prueban, me cuentan!
XOXO,
Comentários