TREND ALERT: BAKER BOY
Holaaaa Chicaaas!
Hace no mucho que volvió la tendencia de los gorros Baker Boy o gorros marineros, sus orígenes se remontan a la milicia naval. No obstante, la gorra marinera tiene vida más allá del campo de batalla. Las podemos recordar como uno de los complementos que llevaban los jóvenes durante la primera mitad del siglo XX, y son más conocidas como las gorras de los repartidores de periódicos. Pasaron de ser exclusivamente para hombres hasta que en los 90’s, figuras como Naomi Campbell y Kate Moss, empezaron a imponer tendencia con ellas.
Si bien se trata de un accesorio parisino, en los últimos años ha logrado invadir principales ciudades del mundo. Es así que esta temporada ha logrado viralizarse en las redes sociales pero no solo de Instagram vive la tendencia. También la hemos visto sobre la pasarela de reconocidas firmas, como Chanel y H&M. Sin mencionar las incontables imágenes del street style, ese que realmente nos inspira a usarla.
Puedes elegir su versión low cost para un evento casual o la más lujosa cuando se trate de una ocasión formal. En ambos casos, su esencia es la misma: visera ligeramente elevada y con botones en los laterales. Además, los materiales se prestan a la creatividad de cada diseñador. Desde los más tradicionales como el paño o la lana hasta otros como los más estilosos, como el denim o el cuero.
Este accesorio no tiene edad y funciona con toda clase de estilismos, sea en el día o la noche. Combínalo con cualquier prenda que te pase por la cabeza: abrigo largo,blazer oversize, blusas de estilo romántico, camisas masculinas, jeans, pantalones Príncipe de Gales o maxifaldas.



Es versátil y suma, inmediatamente, puntos de estilo. Nunca pasa de moda, por lo que es tu mejor inversión este invierno. Te animas a usarla ?
XOXO,
Comentários